ALFABETIZACIÓN DE PASTORCILLOS EN BARSALOI

Fecha: Noviembre 2010
Ubicación: Barsaloi -Kenia-
Responsable: Hermana Rosario Cabrera (Misionera Teresita)
Coste: 5.000€

Apreciados Amigos y Amigas

Les hacemos llegar desde lo profundo de nuestro corazón nuestro más cariñoso saludo desde esta pequeña y querida tierra como es Barsaloi; deseamos que Dios les siga llenando de gozo, alegría y de lo que mas necesitan en estos momentos.
Ya casi estamos al terminar este año y así mismo culminando todas las actividades que nos hemos propuesto para este año 2010 en nuestro programa de Pastorcitos.

Gracias a su colaboración este año se han beneficiado 6 centros: Lulo (58 niños/as); Mabaty (45 niños/as); Lpusi (65 niños/as); Lowa (54 niños/as); Opiroi (51 niños/as) y Barsaloi (47 niños/as) dando un total de 320 niños/as atendidos. En realidad es un gozo muy grande saber y ver que este programa esta siendo muy acogido por nuestros hermanos/as de la tribu Samburu; en estos momentos es una herramienta de mucha ayuda en el impulso de la educación. Es un programa que es respuesta a la realidad de esta cultura, ya que como es una comunidad pastoralista, la mayoría de los pequeños/as solo tienen su espacio en la noche para estudiar.

Se observó que hubo más perseverancia en la atención a las clases; pues debido al buen tiempo los niños/as no se desplazaron a otros lugares como pasó en el año anterior; gracias a Dios fuimos bendecidos con una buena estación de lluvia y sin embargo sigue la constante que a mediados de año baja el número de niños/as. Seguimos agradeciéndoles inmensamente queridos amigos/as de Julián y esperamos que continúen ayudándonos este año que viene.

A continuación les presentamos las actividades y logros realizados en los “Lchekuty” de las diferentes comunidades: