APADRINAMIENTOS EN LA INDIA

Desde finales de 1999, la «ONG Amigos de Julián» colabora en el mantenimiento de un internado de chicos y chicas en Plamudy (Kerala-India), en el suroeste del continente indio. El internado está organizado y dirigido por la «Bethel Foundation».

La «Bethel Foundation» está reconocida oficialmente tanto por el Estado de Kerala como por el Ministerio de Asuntos Sociales de la India. Esta Fundación fue creada en 1 947 por Ms. Edith V. Greet (de procedencia americana) siendo ella su actual presidente. Su orientación formativa es cristiana adventista. Su órgano de dirección está ubicado en la ciudad de Cochín (también KOCHI), lugar en el que se dispone de un colegio privado y un orfanato. En la población de Plamudy, próxima a Cochín, existe un internado para chicos y chicas, plantaciones de arroz, banana, coco y mostaza, así como la explotación de una granja de pollos y cerdos. También dispone de un dispensario para atender a la población con menos recursos. Los beneficios que se obtienen del colegio privado se invierten en cubrir las necesidades básicas de Plamudy, pero dicho dinero es insuficiente.

La «Bethel Foundation», a través de las familias de Valdemoro que han adoptado niños de su orfanato, solicitó a finales de 1 999 la colaboración nuestra ONG Amigos de Julián para llevar a cabo el proyecto «Ayuda española a los niños» —«Spanish Child Care»—. Mediante dicho proyecto se apadrina a las chicas y chicos del internado de Plamudy con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La módica cantidad de dinero que se entrega tiene como objetivo prioritario cubrir las necesidades de alimentación, educación y asistencia sanitaria del menor.

Con nuestra ayuda y la colaboración de otras ONG,s de otros países, la «Bethel Foundation» desarrolla las siguientes actividades de carácter social:

 

  • Mantenimiento de un Colegio-internado gratuito para unos trescientos chicos y chicas de familias sin recursos económicos.
  • Alojamiento y manutención de viudas con gran número de hijos.
  • Dispensario con un médico y dos ATS. para atención a personas sin recursos económicos. Dispone de una ambulancia para traslado de los enfermos.
  • Proyecto de ayuda familiar, mediante el cual facilitan alimentos a 250 familias sin recursos.
  • Cursos de costura para las chicas internas y mujeres de los alrededores. Al finalizar los cursos se suele regalar una máquina de coser a las personas con menos capacidad económica para que puedan subsistir trabajando.

En los años 2 002 y 2 003 nuestra ONG financió la construcción en Plamudy de una guardería y escuela de preescolar para evitar el desplazamiento diario de los niños pequeños a la escuela más próxima que estaba situada a 5 Km de distancia. El coste aproximado fue de 20 600 €.

A fecha de hoy tenemos apadrinados 83 niñas, si bien en años anteriores hemos llegado a tener hasta 120 niños y niñas. El importe del apadrinamiento es actualmente de 18 € al mes y con este dinero se le dota al niño/niña de lo necesario para su asistencia al colegio (libros y ropa), además de cubrir su manutención y alojamiento. Así, por ejemplo, toda niña apadrinada dispone de botas de agua, paraguas y chubasquero, que aunque pueda parecer una nimiedad, allí es fundamental en la época de los monzones, cuando las calles se hacen impracticables por las lluvias torrenciales.

Los niños/as suelen estar internos hasta los 14-15 años. No obstante, últimamente estamos sufriendo cambios de niños al iniciarse cada nuevo curso escolar debido a que las circunstancias familiares que motivaron el ingreso del niño van variando cada año. Por ello, no es de extrañar que puedan producirse dichos cambios al iniciarse un nuevo curso, en cuyo caso ofrecemos un nuevo apadrinamiento.

Dado que la ONG está constituida por personas que trabajan de forma altruista en sus actividades y proyectos, la donación aportada por ustedes va íntegramente a la «Bethel Foundation», a excepción de los gastos derivados de la correspondencia con los apadrinadores y los gastos bancarios por las transferencias.

Los niños escriben un par de veces al año a sus apadrinadores, enviándoles una felicitación en Navidad. El apadrinador puede escribir directamente al niño cuantas veces lo desee, si bien las cartas procedentes de la India llegarán siempre a través de la ONG.

Si estuviese interesado en ayudar a estos niños, colaborando con nosotros, tan solo tiene que solicitar a la ONG el expediente de un niño (a través de Internet, por correo o telefónicamente) y rellenar el boletín con los datos bancarios que se entrega con el expediente (fotografía, informe sobre el niño y sus condiciones familiares) y entregarlo a la persona que le haya facilitado el expediente o enviarlo por correo a ONG. “Amigos de Julián”, Apartado de correos 106, 28340 – VALDEMORO o remitirlo al Centro de Asociaciones, C/ Río Manzanares, 4; VALDEMORO (a la atención de ONG. “Amigos de Julián”). Anualmente se proporciona un justificante de las aportaciones realizadas para la declaración del Impuesto sobre la Renta.

Siempre que lo desee, está usted invitado a visitar el proyecto y conocer allí a su niño apadrinado. Es necesario comunicar dicha decisión con antelación para poder asesorarle sobre el viaje y coordinar la visita con los programas de estudio de la «Bethel Foundation».