EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE DISCAPACITADOS “EL ÁNGEL DE LA GUARDA”

Fecha: Mayo 2010
Ubicación: Tostido -Argentina-
Responsable: Julián Nicolás

Somos la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Discapacitados, de la ciudad de Tostado (norte santafesino, y lugar de destino del P Julián ). Hace 12 años, nos hemos juntado, para poder brindar un servicio que posibilite la atención de nuestros hijos; dado que nuestra comunidad no contaba con instituciones que pudiesen atender personas con discapacidad severa y/o profunda. Es así, que hemos conseguido abrir el centro de Día y desde hace ya casi dos años, el hogar.

En la actualidad, estamos embarcados en la construcción de tres salas. Motivo de ello es la necesidad de dar ingreso a nuevos beneficiarios, más la carencia de salas que nos permitan realizar abordajes individuales con nuestros beneficiarios actuales.
Parte del gasto para la construcción es solventada por el Estado argentino (a través de un programa de construcción de instituciones que alberguen o atiendan a personas con discapacidad) y parte, por beneficios realizados por nuestra Asociación. Por lo tanto, lo que tenemos es sólo para la construcción, nos estaría faltando el amoblamiento y equipamiento necesario para estos nuevos espacios. Algunos de los mismos, ya los estamos consiguiendo a través de empresas o personas solidarias, pero es mucha la necesidad, y en este momento poco nuestro recurso (el hogar es actualmente solventado con los ingresos del centro de día y comercios solidarios que nos donan parte de la mercadería que necesitamos). Ante la iniciativa del P. Julián, nos atrevemos a contar/es y a solicitarles tengan a bien, la donación de algunos de estos elementos:

3 mesas $ 179 c/u
30 sillas $ 105 c/u (reforzadas) 3 armarios $ ~OO c/u
Heladera con freezer $ 2480
3 ventiladores de techo $ 379 c/u.
La totalidad de lo solicitado es de $ 9.704.00.
Agradecemos desde ya su atención y saludamos a Uds cordialmente