PROYECTO DE CENTROS COMUNITARIOS

Fecha: Junio 2010
Ubicación: Tostido -Argentina-
Responsable: Julián Nicolás
Coste: 8.000€

l. JUSTIFICACIÓN.
La constitución urbana de la ciudad de Tostado en la provincia de Santa Fe (Argentina) es muy extensa con una población en continuo crecimiento por la constante afluencia de familias que emigran de las zonas rurales tanto de la propia provincia como especialmente de la vecina provincia de Santiago del Estero que constituyen junto a las provincias del Chaco y Formosa las zonas mas deprimidas de toda Argentina.

Las consecuencias de la sequía vivida en estos últimos años se ha dejado sentir fuertemente haciendo que todos los barrios periféricos de la ciudad crezcan considerablemente. Dentro del Plan social de la Parroquia se decidió desde hace años la firme opción por descentralizar los servicios, creando en todos los barrios un CENTRO COMUNITARIO para atender en todas sus necesidades a todos los vecinos, tanto católicos como del credo que sean.
Esta es la razón por la que existen ya algunos barrios con centros en funcionamiento, otros en construcción y otros sin ninguna instalación. En principio dichos centros se han ido levantando con las aportaciones económicas de los mismos vecinos a base de realizar todo tipo de beneficios y aportando su propio trabajo según los casos. Debido al receso económico, la falta de trabajo y la enorme carestía de los últimos meses está todo parado para lo que se solicita la ayuda para los siguientes Barrios:

2. DESCRIPCION POR BARRIOS
– BARRIO SUR.:
Ya tienen el terreno, solicitan ayuda para echar cimientos y levantar el forjado:
Presupuesto aproximativo: ………………………………………………. 2.500 Euros
– BARRIO SUR-OESTE: Ampliación ………………………………… 1.500 ”
– BARRIO NORTE  Techumbre de chapa y baño ……………….3.000 ”
– BARRIO ESTE  Iniciar centro de emergencia ………………….. 1.000 ”
TOTAL …………………………………………………………………………….. 8. 000 Euros

3. BENEFICIARIOS
Se calcula que las familias que viven en estos barrios ascienden a 1600 con un total de 8.000 a 9.000 habitantes, casi la mitad de la población. Los animadores de las comunidades a través de acciones específicas para el caso son los primeros en poner su trabajo incluyendo siempre a todos los beneficiarios con su mano de obra, ….

4. RESPONSABLE
Julián Nicolás Ortiz.

5. EJECUCION
A lo largo de todo el año 2010.